Aprendizaje interactivo para niños digitales
Libro infantil en tablet: una divertida y creativa manera de leer.
Las nuevas tecnologías ofrecen interesantes posibilidades de aprendizaje y entretenimiento infantil para los niños actuales o, mejor dicho, de aprender divirtiéndose mientras utilizan el libro digital en la tablet o smartphone. Y no deja de ser también muy atractivo para los padres.
Leer de esta manera y con estos formatos se transforma en una aventura en la que puede participar el niño de modo activo, no solo mediante la clásica lectura, sino también interactuando con el libro que esté leyendo para recorrerlo en varias direcciones o incluso ser protagonista de la historia que se cuenta. Un entretenimieno interactivo que, además de divertir, fomenta el aprendizaje y el hábito de la lectura.
Por otra parte, la lectura con los niños pequeños también se vuelve más interesante. Los padres no sólo seréis lectores de los cuentos para vuestros hijos, sino que el libro infantil interactivo permite que también participéis, transformando el acto de leer en una actividad colaborativa, agradable, divertida y a través de la cual se comparten momentos muy agradables.
Este tipo de interactividad en la lectura es un elemento más para que los niños consideren la lectura como algo interesante y creativo, lo que sin duda les ayuda a adquirir el hábito de leer que tanto preocupa a los padres y que les será necesario para el futuro.
Ambas tecnologías, la tablet y los smartphone mediante app, ofrecen posibilidades muy recomendables y útiles dirigidas especialmente al público infantil: se pueden transportar, son fácilmente manejables por niños pequeños, les atraen mucho y captan con facilidad su atención. Se pueden utilizar tanto en casa, por ejemplo a la hora de ir a dormir, como en viajes o en otros momentos que impliquen un desplazamiento o tener que estar fuera del entorno habitual o en momentos de espera y de ocio.
El libro interactivo para tablet resulta cada vez más fácil de conseguir en varios formatos, ofrece gran calidad de imágenes y facilidad de uso. Se editan adaptados a diversas edades: ¡hasta los más pequeños pueden utilizarlo incluso leyendo solamente imágenes!
Los smartphones amplían esas posibilidades en un formato tecnológico que cuenta con gran aceptación entre los niños, además de adolescentes y adultos. Y cada vez más, también se pueden encontrar apps que permiten tanto el uso del libro interactivo como de otros contenidos digitales y multimedia.
En definitiva, sería muy largo citar la gran cantidad de títulos disponibles en el mercado, pero a poco que indaguéis podréis encontrar una oferta muy interesante por edades, temas y precios, en general, muy asequibles. Está en nuestras manos aprovechar las posibilidades que la tecnología ofrece de manera especialmente eficaz para reforzar la lectura y el aprendizaje interactivo del niño mediante la tablet y las app.