desarrollo de apps valencia

Ventajas de que tu negocio tenga una app

Te contamos las ventajas de que tu proyecto, negocio o marca tenga una app.

El negocio actual más importante y que más ha crecido en los últimos meses es el de las apps. Millones de aplicaciones móviles están en desarrollo a diario y son descargadas por los usuarios. Este auge viene de la mano del crecimiento asombroso del consumo de dispositivos móviles inteligentes -smartphones, tablets o televisores-.

Para que seas consciente de la importancia actual de las apps, en España hay 22 millones de usuarios activos que descargan cuatro millones de aplicaciones diariamente en diversos dispositivos.

Ese altísimo volumen de usuarios y potenciales clientes es suficiente razón para desarrollar una app. ¿Necesitas más razones de las ventajas que aporta a tu negocio tener una app? Pues te las damos:

1 > Antes se decía si no estás en Google es como si no existieras. Ahora pasa lo mismo si no estás en las tiendas de aplicaciones. En poco tiempo resultará imprescindible para todo negocio que quiera tener éxito.

2 > El negocio ofrecerá una disponibilidad a «full time», las 24 h durante todos los días del año.

3 > Podrás dirigirte al público concreto que te interese en cada momento. Se puede hacer el diseño de apps para grupos de forma personalizada –proveedores, clientes o profesionales-.

4 > Con una app cualquier usuario tiene acceso al canal de información actualizado de tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

5 > Contar con una app significa contar con un potentísimo canal de difusión de tu negocio –porque tus usuarios lo compartirán y recomendarán- y un canal de fidelización –con el tradicional sistema de ofertas, noticias exclusivas, promociones…-.

A nivel interno de la propia empresa, disponer de una app también supone una mejora en la gestión del negocio: posibilidad de realizar las operaciones internas y la logística de manera más eficiente, reducir costes…

Asimismo, que un negocio cuente con una app supone un criterio de diferenciación muy grande respecto a la competencia del mercado que no puedes desaprovechar. Para ello, antes de crearla debes preguntarte: ¿qué elemento me hace único como negocio? A partir de ahí tendrás que desarrollar la app y toda la estrategia que debes plantear a su alrededor.

Las apps más novedosas actualmente apuestan por el sistema de geolocalización y por las notificaciones push. Estos son los mensajes que llegan automáticamente al dispositivo móvil cuando hay una nueva notificación o información o cuando pasas por un comercio y te salta una alerta…

En definitiva, por ahora no hay límite ni techo en la creación de la interface de una app para tu negocio. Lo único que debes tener en cuenta es que debe ser intuitiva, manejable, útil y de calidad. Al fin y al cabo es la carta de presentación y la imagen de tu negocio.