Google penalizará tu web si no es responsive
Si no está adaptada a dispositivos móviles
A partir del próximo 21 de Abril de 2015, Google penalizará a todas aquellas webs que no sean responsive. (Pincha aquí para Leer artículo en el Blog de Google).
Si tu empresa dispone de una página web desarrollada hace algunos años (más de tres por ejemplo), es muy probable que no sea una responsive. Pero ¿qué es una web responsive?
Son aquellas páginas webs que al mostrarse en cualquier tipo de dispositivo, sea móvil o no, como ordenadores, tablets, smartphones, TV de última generación… se adaptan a la pantalla del dispositivo. De esta forma la web es mucho más visible, práctica y de fácil navegación. Y Google esto lo valora mucho de cara al posicionamiento SEO. Lo que quieren ofrecer al usuario es una mejor experiencia de navegación y de mayor calidad.
Google publicó en su blog que a partir del 21 de Abril penalizará a todas aquellas webs que no se adapten a los dispositivos móviles. No quiere decir que haga desaparecer tu página web, pero si hará que pierdas visibilidad al retrasar tu sitio a resultados posteriores. Perderás así futuras visitas y quizá futuros clientes.
A día de hoy, las visitas a webs desde los dispositivos móviles (teléfonos y tablets) ya superan a las visitas desde los ordenadores domésticos. Además un estudio reciente publica que cada vez más se hacen búsquedas por voz desde el móvil. Y estos datos seguirán incrementándose en los próximos años.
Si tu sitio web todavía no se adapta a los dispositivos móviles es el momento de renovarse. Google puede ser tu mejor amigo en la red o tu peor enemigo. Hay que llevarse bien con él porque tiene en sus manos el poder decidir cuántos usuarios encuentran nuestro negocio en su buscador.
Desde Yogur de Fresa queremos ayudarte para que tu página web la encuentren con facilidad.