Mejorar el SEO de los artículos de tu blog: consejos.

Mejorar el SEO de los artículos de tu blog: consejos.

Tener un blog en tu web es una de las mejores opciones para mejorar el SEO de tu web (o Search Engine Optimization, vamos lo que aparece antes cuando buscamos en Google). Por supuesto es necesario generar contenido. No vale tener seis meses colgada la primera noticia clásica de “estrenamos nueva web”. Si no vamos a actualizarlo, mejor no tenerlo. Queda muy mal ver que la última noticia que subimos fue hace siglos.

Si decides apostar por tu blog, habrás acertado, porque Google valora mucho que generes contenido de calidad. Pero además de calidad del contenido, hay que seguir una serie de reglas para que cumpla las condiciones que Google considera óptimas para el posicionamiento. Si eres de los que no tiene tiempo y prefieres delegar este servicio, pincha aquí.

 

10 consejos básicos para los artículos de tu blog. Mejorar el SEO.

1. Definir la palabra clave. Si quieres mejorar el SEO es lo primero que tenemos que tener claro. Y no vale repetirla en todos los artículos. Estos dos herramientas gratuitas pueden ayudarte a definir las palabras claves que quieres potenciar. Recuerda que una palabra clave la pueden componer dos, tres o incluso cuatro palabras.

https://kwfinder.com/
https://keywordtool.io/

2. La palabra clave tiene que aparecer en el primer párrafo del texto. Sencillo, ¿no?

3. Repetir la palabra clave tres o cuatro veces en el texto. Tampoco nos pasemos poniéndola cincuenta veces.

4. El título del artículo debe contener la palabra clave. Y dejémonos de títulos kilométricos por favor. Si es necesario recorta el slug hasta que quede aseado.

5. La palabra clave objetivo debe aparecer en la URL de la página. La URL es lo que ponemos en el navegador.

6. La palabra clave objetivo aparece en al menos un subtítulo. A Google le gustan los subtítulos (H2, H3, etc.), además mejoran el aspecto visual de la página.

7. Las imágenes de la página deben tener atributos alt que contienen la palabra clave objetivo. Muy importante.

8. El texto contiene debe tener como mínimo 300 palabras. Aunque Google ya recomienda 600 como mínimo.

9. Poner algún enlace interno a tu página. Habla de tus productos o servicios, pero no abuses. Recuerda contar también otras cosas. Cuando lo hagas, puedes enlazar internamente el artículo a alguno de tus productos.

10. Escribe posts en fechas señaladas. En verano, navidad, día de la madre, eventos o fiestas de guardar. Siempre se hacen más búsquedas referentes a un tema en épocas concretas. Aprovecha para incluir un artículo relacionado en tu web.

 

Bonus track: el mejor consejo de todos

11. Usa el sentido común. Piensa como usuario y utiliza las herramientas a tu alcance para mejorar el SEO de tu página web. Si tienes dudas, contacta con nosotros.

 

Otros consejos que ayudarán a los posts de tu blog

  • Las frases, en general, que no tengan más de veinte palabras.
  • No escribas párrafos demasiado largos.
  • No hagas bloques de texto muy largos. Usa los títulos (H2, H3…) para dividir el contenido.
  • No uses mucho la voz pasiva.

 

Y si quieres un SEO especial, y aparecer en los primeros puestos de Google, échale un vistazo a nuestros planes de SEO.

https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/demo/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/toto/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/scatter/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/maxwin/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/apk/ slot gacor situs toto situs toto situs toto slot gacor bento4d