El certificado SSL

Google penalizará las páginas web sin certificado SSL

Ya tenemos lo último que nos exige Google. El certificado SSL. ¿Pero qué es esto exactamente?

Certificado SSL

Sencillamente el certificado SSL (Secure Socket Layer, traducido sería algo como conexión segura) protege los datos del ordenador del usuario y la página web que visita. Es un protocolo de internet que protege la confidencialidad de los datos.

Las páginas webs que cuentan con este certificado son las que en su url aparece https y nos muestra un candado verde. Esto nos indica que la conexión es segura. De momento esto lo encontramos en grandes portales web y no tan grandes ya, nosotros ya lo tenemos, porque tiene bastantes beneficios.

 

Ventajas de tener el https en nuestra página

1. Mejor posicionamiento en los buscadores. Sin duda la más importante y la que creo que más nos interesa a todos. Con este certificado SSL mejoramos nuestro posicionamiento (SEO) en el buscador de Google. Que al fín y al cabo es lo que buscamos. Aparecer lo antes y más arriba posible en las búsquedas que nos interesan.

2. Nuestro servidor estará más protegido. Con este certificado aseguramos al usuario que se está conectando a la página web que buscaba. Además de que protege frente a los ataques de internautas.

3. Más seguridad. No se pueden modificar los datos mientras se visita la página sin que podamos detectarlo de forma notable.

4. Privacidad en los datos. Los datos y rastro que dejamos al navegar por internet son cifrados para que nadie pueda seguirlos ni robarlos.

 

Todo estas ventajas generan seguridad y confianza en el usuario que visita nuestra página web. Imagínate como usuario la desconfianza que te pueden generar tiendas online que no tengan el certificado SSL. Que cuentan con tus datos de una cuenta bancaria y personales.

Si tienes una tienda online te recomiendo que dejes pasar un día más sin cambiar al https. Puede que estés perdiendo compras por la inseguridad que puedes transmitir a un futuro comprador.

Es una nueva mejora del todopoderoso Google al que todos rendimos tributo. No tenemos otra. Hay que decir que es una mejora que en un futuro mejorará la experiencia de usuario. Nos garantizará sitios seguros y de confianza.

¿Cuál es el objetivo de Google?, que un futuro las páginas webs sean lo más seguras posibles y de calidad. Cuando digo calidad me refiero a la calidad de los contenidos y su extensión. Google quiere beneficiar en el posicionamiento a las páginas web que tengan mucho contenido y del bueno. Ya me entiendes.

Pues ya sabes. A cambiarse al certificado SSL 😉