Filtros de Instagram Stories
Los filtros de Instagram Stories llegaron para quedarse. A simple vista puede parecer que no aportan mucho, pero hay efectos muy conseguidos que a los usuarios les hace gracia compartir con sus seguidores.
Con los filtros de Instagram Stories puedes darle un valor añadido a tu cuenta y diferenciarte de la competencia. Es una aplicación que todavía no explotan mucho las empresas y puede ser una herramienta diferente para llegar a tus clientes.
¿Qué son los filtros de Instagram Stories?
Son efectos que se aplican sobre vídeos o imágenes. Podemos dividirlos en dos grandes grupos: los faciales y los que trabajan sobre una imagen o vídeo grabado.
Aquí me voy a centrar en los filtros faciales que son los que más suele utilizar el usuario. Normalmente utilizan la realidad aumentada, que se aplican en imagen real que capturas con tu móvil. Donde el usuario graba un selfie y sobre su cara o sobre el fondo aparecen los efectos. Puede ser un tatuaje, unas gafas de sol, gorros que encajan en tu cabeza, cascos, máscaras, que te aparezcan pecas, que tires cosas al abrir la boca, efecto de nieve, una tormenta a tu alrededor, que en tu mirada salgan unos rayos láser como los de Supermán… y un sinfín de efectos que no te los acabarás.
Una vez grabado el efecto con tu cara, lo compartes con tu seguidores. Y si también les hace gracia, seguramente piquen y utilicen ese filtro para hacer lo mismo.
Os dejo un ejemplo de un flitro de Instagram stories que hicimos para la Universitat de València.
¿Dónde encuentro los filtros de Instagram Stories?
Es muy sencillo. Dentro de la app Instagram, pincha sobre el icono de historias y en la parte inferior podrás elegir entre varios. También podrás acceder desde un perfil de una cuenta que lo haya creado.
¿Cómo puedo crear filtros de Instagram?
Para la creación de los filtros necesitas instalar el programa Spark AR Studio. Es gratuita y está disponible para Apple y Windows.
Es una herramienta muy útil con infinidad de posibilidades. Relativamente “sencilla” para usuarios familiarizados con programas de diseño. Se puede hacer casi todo lo que te pase por la cabeza si sabes programar.
Se pueden importar modelos en 3d, sonidos, música, imágenes… y luego ya hasta donde dé tu imaginación y conocimientos. Para cosas sencillitas siempre puedes tirar de tutoriales que podrás encontrar en internet.
Si quieres ver más trabajos nuestros pincha aquí.