El Coronavirus dichoso y el salto a una tienda online

Tu tienda online contra el Coronavirus dichoso

Enseguida hablamos de como una tienda online puede ayudar a tu negocio contra el Coronavirus. Pero primero, deseamos que todas y todos estéis bien. Y si estáis un poco pachuchos, que os recuperéis lo antes posible. Seguid las recomendaciones, cuidaros y aprovechad para hacer esas cosas para las que nunca teníais tiempo. Un abrazo muy fuerte y toda nuestra solidaridad con, por supuesto, todo el personal sanitario. También con aquellas personas a las que no les queda más remedio que acudir a su centro de trabajo (supermercados, personal de limpieza, transporte, banca, estancos…). Son muchos para nombrarlos a todos. A todos, gracias. A los privilegiados que nos toca quedarnos en casa, trabajando o no, por favor, no hagáis el cafre.

El maldito Coronavirus además ha obligado a muchas pequeñas empresas a bajar la persiana, esperemos que temporalmente. Cruzamos los dedos para que el gobierno esté a la altura de las circunstancias. Es ahora cuando adquiere mayor importancia seguir facturando aunque sea en estos momentos especiales. No todos los sectores pueden permitirse el manido teletrabajo. ¿Cómo puedo vender entonces?

 

Tienda online: abierto 24 horas / 7 días a la semana.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante 2019 la facturación ha aumentado en torno al 23% respecto al año anterior. Cada vez estamos más familiarizados con la comodidad de la compra online. Además es más seguro, fiable y responsable. La exportación a la Unión Europea además cada vez es más importante.

 

La pregunta del millón: ¿puedo yo vender online?

Seguramente sí. En el comercio electrónico caben desde bienes de consumo, hasta servicios y por supuesto productos especializados. Si fabricas barcos de guerra igual es difícil. Pero si tienes un comercio o pequeña empresa, no lo dudes, puedes vender online. Hay sectores con más restricciones por razones obvias (seguridad, contaminación, perecederos, etc.), pero casi cualquier producto puede venderse online.

¿Te dedicas a la producción de lápices de colores? Véndelos online. ¿Sabes coser y haces arreglos de ropa? Véndete online. Cuanto más especializado sea tu producto, más posibilidades de escapar del yugo de las mega tiendas online. Y si no puedes, únete a ellos y vende en Amazon.

 

Seguro que una tienda online vale una pasta

No tiene por qué. No hace falta un Ferrari para aprender a conducir. De momento no eres Zara. Ya tendrás tiempo. Empieza con algo sencillo. Una tienda con 15 o 20 productos. Puedes ir creciendo un poco cada día y la inversión es mínima.

 

Ya tengo mi tienda online, ¿por qué no me estoy forrando?

Hay varios factores que pueden afectar al rendimiento de una tienda online. Primero, ¿es tu producto lo suficientemente atractivo? ¿Tiene un precio competitivo? ¿Tu tienda es atractiva, con buenas fotos? ¿Cómo es tu servicio pre, durante y post-venta? ¿Te mueves por las redes sociales? ¿Alguien sabe que has abierto una tienda online? ¿Has hecho algo para mejorar tu posicionamiento en Google?

No vale con subir una tienda y sentarse en una silla a esperar a que llueva el dinero.

 

Reflexión final

Lo del Coronavirus es una puta mierda (con perdón). A muchas empresas las ha lastrado de mala manera. Pero es precisamente ahora cuando hay que agudizar el ingenio y buscar nuevas fórmulas para vender nuestros productos o servicios. Una tienda online puede ser una solución barata para intentarlo. Mejor que no hacer nada seguro.

Si tenéis cualquier duda o consulta al respecto, quedamos a vuestra disposición.

Un saludo y salud para todos.

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