Tendencias del diseño gráfico 2021
En Yogur y Fresa nos gusta informarte de todas las novedades relacionadas con el sector del diseño gráfico. A continuación, repasamos las tendencias del diseño gráfico 2021 que triunfarán.
Las tendencias más importantes previstas para 2021
Son diversas, pero la mayoría de expertos coinciden en varias que están comenzando a popularizarse.
Diseño en 3D
Se consigue aplicando varias capas a cada elemento para crear una ilusión óptica de un mayor volumen. Además, se implementa con la interacción directa con la página que visites y con la posibilidad de entrar, virtualmente, en la imagen.
Sencillez y maximalismo
Adiós al minimalismo y hola a convertir cada diseño en un exceso sin caer en la excentricidad. El tamaño importa y gana en peso específico en el diseño final.
By: Hattie Stewart
Color y geometría
En lugar de apostar por los colores corporativos o por crear una composición agradable a la vista, se preferirá la mezcla de tonos casi opuestos para conseguir un contraste más llamativo. Igualmente, los fondos estarán protagonizados por figuras geométricas destinadas a crear volumen y, sobre todo, a sorprender a los que vean tu creación.
Gráficos, contenidos y vídeos
Se apostará por las infografías, por los diseños en vertical u horizontal, por los contenidos y por vídeos que incluyan información de interés. La imagen se acompañará de mil palabras para equilibrar información y diseño.
Vuelven las diapositivas
Las casi defenestradas presentaciones en PowerPoint se renuevan para convertirse en diapositivas con un diseño más moderno. Su uso es siempre interesante para que ofrezcas tus trabajos en diversas fases y generes, así, expectación.
Fotografías artísticas y de calidad
Si hasta la fecha lo habitual era que las imágenes fueran un mero complemento, ahora se intentará cuidar al máximo el fondo, la luz, el color y la disposición. Es decir, se buscará la armonía, el equilibrio y la sorpresa. Cada fotografía ha de ser siempre perfecta y transmitir sensaciones específicas gracias al cuidado de los detalles.
El regreso de las fuentes Serif
Tras varios años de innovaciones en las fuentes utilizadas, regresa lo clásico, lo que siempre funcionó y lo que resulta más amable para leer cualquier contenido. En combinación con las gamas de colores más amables será sinónimo de éxito. Si vas a incluir palabras en tu diseño, usa este tipo de letra que sigue siendo tan eficaz como adaptable a cualquier tipo de trabajo.
Una mezcla de tendencias
De todas las anteriores puedes elegir lo que más te guste para crear tu sello. Como diseñador sabrás que, en el fondo, se trata de lograr que cada creación sea reconocible gracias al uso de elementos que has podido usar a lo largo de tu carrera profesional.
Ahora que conoces las tendencias del diseño gráfico 2021, seguro que no tardas en ponerlas en práctica para conseguir renovar, o diseñar desde cero, cualquier tipo de trabajo.
Si quieres consultar tendencias de otros años pincha aquí.