El diseño gráfico en Valencia está de enhorabuena
Hay que celebrarlo. El diseño gráfico en Valencia está de fiesta. El estudio valenciano Yogur de Fresa ha sido seleccionado por la multinacional Coca-Cola para rediseñar su clásico logotipo.
El diseño gráfico en Valencia triunfa en el mundo
Muchas han sido las empresas de diseño candidatas a realizar el proyecto. Pero finalmente una de las nuestras ha sido seleccionada. En palabras de la CEO de Coca-Cola Europa, Susan Tidad, “Yogur de Fresa es un estudio de diseño gráfico que encaja con nuestra filosofía de marca. Queremos atrevernos a probar cosas nuevas, somos un refresco atrevido, creativo y, en ocasiones, un tanto loco. Por eso Yogur de Fresa es perfecta para el desarrollo de nuestra nueva imagen corporativa”. Todo esto lo ha dicho en inglés, pero hemos usado Google Translate para traducirlo.
Por su parte el director territorial de Coca-Cola en España, Ramón Tículo, ha destacado “la gran labor que desempeña Yogur de Fresa en el panorama nacional del diseño gráfico”.
Mucha felicidad
En Yogur de Fresa están la mar de contentos. De momento no hay un comunicado oficial por su parte, pero en declaraciones en exclusiva, Juan Ola, un vecino del edificio justo delante del estudio de diseño gráfico en Valencia, asegura que “son muy buena gente, siempre saludan en el portal. Cuando los observo con mis prismáticos por la ventana, siempre están trabajando. Aunque podrían si quisieran, por su talento colosal y su físico espectacular, no van de estrellas del rock. Son súper humildes”. Da un poco de miedo tener un vecino así en el edificio de enfrente…
Por el momento se desconoce el alcance y las características de este audaz proyecto. En declaraciones de Lola Mento, la Brand Color System Jander (o BCSJ) de Coca-Cola afirma que “quieren dar un giro radical al logotipo. Quizás cambiar al verde o al naranja. O mejor al morado, que está muy de moda ahora. Y como tipografía apuesto por la Comic Sans, que queda fetén en los Powerpoints de gatitos que hago”.
El conserje de un edificio cercano a la sede de Coca-Cola en Atlanta, Aitor Tilla, afirma que él “ya sabía del potencial de Yogur de Fresa. Son unos máquinas en diseño gráfico. Pero también hacen unas webs muy molonas, aplicaciones para móviles y tablets (también conocidas como apps), y un montón de cosas chulas más”. Y añade “brother”. Por ser americano y eso.
Desde aquí reiterar la felicitación a Yogur de Fresa, estudio de diseño gráfico en Valencia, por situar el diseño valenciano aún más arriba en el ámbito internacional, global, mundial y universal. Y si quieres, conoce un poco más los trabajos de Yogur de Fresa aquí.