Consejos para la promoción y venta de tu libro
Despues de mucho trabajo y esfuerzo, por fin tienes tu libro acabado. Ahora que lo sostienes en tus manos, estás ansioso por enseñarlo al mundo y que llegue la hora de venderlo. Para ello, necesitarás de una buena promoción.
Sin lugar a dudas, desarrollar una buena estrategia de marketing te puede permitir atraer mucho lectores y aumentar de forma significativa tus ventas. Primero de todo, has de tener claro que tienes que convencer al lector de que realmente vale la pena comprar tu libro. Una buena manera de conseguirlo es responder a la pregunta ¿qué conseguirán leyendo el libro? Puede ser entretenimiento, formación, resolución de problemas, etcétera.
Otro aspecto a tener en cuenta es que debes tener claro el público objetivo al que se dirige tu escrito. Aunque pienses que tu temática es generalista, no todo el mundo tiene los mismos gustos literarios. Debes enfocarte en tu lector ideal.
Investiga dónde se encuentran tus lectores, qué revistas leen, si son miembros de alguna organización o bien frecuentan alguna librería concreta. Además, sigue de cerca diversas plataformas digitales como foros de lectura, blogs o redes sociales. Te pueden ayudar a conectar con tus lectores. No obstante, a continuación te detallamos una serie de consejos que te pueden ayudar a promocionar tu obra literaria.
Aspectos a tener en cuenta para una buena promoción de tu libro
Para poder promover tu publicación, dispones de unos mecanismos que te pueden favorecer para conseguir un buen número de ventas. Lo más importante es que desarrolles un plan, ya que la venta de un libro es un proceso que requiere de cierto tiempo. Estos son algunos de las más destacados:
- Crear activos digitales. Tener una buena web y unas potentes redes sociales es fundamental hoy en día. Si no tienes presencia digital, te va a costar mucho más llegar a la gente. Nadie compra aquello que no conoce.
- Socializar. Realizar presentaciones y firmas de tu obra es una buena manera de conectar de forma presencial con tus lectores.
- Conseguir reseñas. Comparte el máximo número posible de valoraciones.
- Creación de marketing de contenido. Puedes trocear varios capítulos de tu texto y compartirlos con tu comunidad a través de tu blog.
- Enviar mail a lista de contactos. Si dispones de una buena base de datos, es una forma eficaz de dar a conocer a tu público que has publicado una nueva obra.
- Utilizar publicidad online. Plataformas como Facebook o Amazon permiten insertar anuncios publicitarios. A veces, invirtiendo poco dinero podemos tener un buen retorno en ventas, así como nuevos lectores.
Está claro que hoy en día contamos con una gran variedad de herramientas que nos ayudan en la promoción de nuestro libro. Utiliza bien tus cartas y, sobre todo, ten paciencia y verás cómo las ventas llegarán.
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