Autopublicar no resulta tan complicado cuando ya tienes tu obra.

Cómo autopublicar tu libro: pasos a seguir

Autopublicar un libro puede ser una tarea compleja en caso de que aún no hayas conseguido iniciarlo. Para mejorar tus expectativas, te proponemos una serie de pasos a seguir para que todo te salga perfecto y puedas mejorar tus opciones.

De la redacción a la edición. Pasos para autopublicar.

La redacción es tan importante como la edición. Para empezar, veamos paso por paso qué debes tener en cuenta a la hora de comenzar a escribir.

1. El público al que te diriges

El éxito de los buenos libros tiene que ver con el público que acaparan. Por eso, tu primer objetivo es analizar quién quieres que te lea. Si este aspecto no te importa tanto, al menos debes tener claro lo que vas a escribir, no sin realizar antes un croquis o esquema de cada parte o capítulo de la obra.

2. Programa tu horario de escritura

Una buena novela no se escribe en tres días. Puede requerir meses e, incluso, años. Un correcto planeamiento te facilitará un mejor avance. Solo ten en cuenta que proponerte una meta para acabarlo no es una buena idea.

A veces, podemos decidir sobre la marcha el cambio de la trama o la incorporación de personajes que no habíamos imaginado en un comienzo. También ocurre que no quedamos satisfechos con un capítulo y decidimos repetirlo completamente.

3. Corrección de textos

Si no dominas las reglas gramaticales u ortográficas de la lengua o temes que pueda escaparse alguna errata, siempre tienes la opción de recurrir a correctores de estilo. Recuerda que una obra de calidad no permite la aparición de faltas de ortografía o gramaticales.

4. La edición

En lo que respecta a la edición, entran en juego el diseño de la portada, el tipo de letra, la presentación de las páginas, los tipos de formatos que hemos elegido para presentar nuestra obra, etcétera.

Una buena edición es clave para llamar la atención de un posible comprador. La primera impresión es la que cuenta. Por supuesto, si presentas además un buen argumento, tienes muchas posibilidades de éxito.

La publicación de tu libro

Autopublicar no siempre es sencillo convencer a una editorial de que acepte tu obra. Por lo general, la mayoría de las editoriales reciben miles de obras al año y no siempre tienen tiempo para elegir la más apropiada.

Por suerte, dispones de diferentes plataformas, muchas de ellas digitales, en donde puedes autopublicarte en pocos clics. Con subir tu obra correctamente editada, lograrás que un número determinado de personas se acerque a otra.

También puedes invertir en publicidad para que tu libro aparezca en los motores de búsqueda.

Sigue todos los pasos para autopublicar y logra el sueño de tener tu propia obra. Con esfuerzo y una adecuada edición lo conseguirás.

Si quieres saber más para la promoción de tu libro pincha aquí.