revistas digitales

Revistas digitales vs PDFS digitales

Aclaramos la confusión entre las revistas digitales interactivas y los pdf enriquecidos.

De manera habitual y con una facilidad peligrosa se mete en el mismo saco a revistas digitales interactivas, PDFs digitales y PDFs enriquecidos. Y como veremos no son lo mismo, ni de lejos. Aviso a navegantes, las diferencias son importantes.

PDF digital (aburrido): Como su nombre indica es un PDF para ser visto en un soporte digital. Sea en una tablet, en una red social como Issuu, en un flash con efecto flip, en el quiosco del Store, etc. La única acción que podemos hacer con este PDF es pasar de página y punto. Es todo lo que nos permite.

PDF enriquecido (no está mal…): Es igual que el PDF digital con la diferencia que se pueden incluir galerías de imágenes, vídeos, audio, links y alguna cosilla más. Menor interactividad con el usuario, pero también menor coste de producción.

REVISTAS DIGITALES INTERACTIVAS (esto sí que #mola): Bienvenidos a la nueva era de la interactividad con el usuario. No tienen nada que ver con los “PDFs digitales”. En este tipo de publicaciones la interacción con el usuario es total, participa en todo momento en el proceso narrativo o de lectura. Incluso puede jugar con la publicidad, lo que es muy interesante desde el punto de vista comercial. Podéis ver en nuestro blog un post sobre las ventajas de las revistas digitales interactivas.

El que quiera descubrir un nuevo mundo que haga click aquí.