Ganamos el premio Climent Mata a la mejor maquetación de llibret de 2021
El ansiado premio Climent Mata vuelve a la Fresa
Este año volvemos a repetir el premio Climent Mata pero con la Falla La Vila de Sagunto. Ya lo conseguimos en el 2016 con la Falla Eduardo Merello de Sagunto. También fuimos nominados en 2019 con el llibret de la Falla La Marina.
Después de varios años de sequía en los que no aparecíamos ni en la listas de los finalistas, volvemos a la carga. Nos hace mucha ilusión conseguir este premio en el diseño y maquetación de un llibret de Falla porque sabemos que cada año es más difícil. Y comisiones falleras cada vez se esfuerzan más en su llibret y ponen mucho empeño en hacer las cosas bien. Para conseguirlo, se rodean de buenos profesionales del diseño a los que les encargan la maquetación del llibret.
Para conseguir un buen llibret hay que cocinar con productos frescos y de calidad. Es necesario buscar buenos colaboradores que sepan escribir, no todo el mundo sabe hacerlo como toca, buscar un tema e hilo conductor del llibret y que todo tenga una coherencia respecto a la Falla. La guinda final para este pastel es el envoltorio con el que se entrega el producto. Que en este caso es la maquetación del llibret.
Dar las gracias a Falla La Vila por confiarnos esta tarea y hacernos conseguir el añorado premio. Hay que decir que los diseñadores agradecemos mucho al cliente cuando nos dejan libertad en nuestro trabajo. Y en este proyecto fue así. Pensamos que en el resultado final también se nota.
Pues ahora toca disfrutar el premio Climent Mata a la mejor maquetación y pensar en el del próximo año. Esto ya es un reto para nosotros, así que prepararos diseñatas del mundo jejeje… porque a nadie le gusta bajarse del pódium.