diseño grafico valencia

Diseño gráfico en Valencia

Tendencias del diseño gráfico en Valencia

Este año 2016 nos deja algunas de las tendencias más interesantes en cuanto a técnicas y estrategias en diseño gráfico. Y Valencia no se queda atrás.

En años anteriores, la proliferación de la tecnología móvil transformó las pantallas de tabletas y smartphones en la primera opción de los usuarios a la hora de navegar. El resultado de este cambio fue inmediato: a fin de optimizar la experiencia del usuario, aparecieron los denominados diseño responsive y flat design, con los que estamos tan familiarizados hoy en día. Sin embargo, el diseño jamás se queda estancado y, por definición, se trata de una disciplina orgánica, que se adapta y evoluciona continuamente. Gracias a la mejora en la calidad de las pantallas y mayores rapidez y efectividad en las conexiones móviles, van surgiendo novedades.

Si eres un estudiante o profesional o, sencillamente, tienes un blog y quieres darle un aspecto más actual, no te pierdas nuestra lista de tendencias en la capital del Turia.

1. Diseño web inspirado en las apps

De la noche a la mañana, las apps se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, gracias a su rapidez y grado de personalización. Esta revolución ha llevado a los diseñadores a resucitar los menús (incluso, aquellos que requieren de login, algo que había caído en el baúl de los recuerdos), a fin de poder customizar la experiencia del usuario lo máximo posible.

2. Tipografías

Una fuente cuidada y llamativa tiene la capacidad de atraer la atención del visitante, al igual que una letra anticuada o ilegible hará que, irremediablemente, abandone nuestra web. Las fuentes tipo sans serif han cobrado un mayor protagonismo en los últimos meses. Otra tendencia profundamente enraizada actualmente es la de las fuentes “handwrite”, que parecen escritas a mano sobre papel.

3. Retro, pero moderno

El término retromoderno puede inducir a error. Si bien hasta ahora relacionábamos la estética vintage con las primeras décadas del siglo XX, al hablar de diseño gráfico, su significado se ha reorientado hacia la época de los primeros ordenadores domésticos y todo lo relacionado con ellos: los primeros videojuegos y arcades, neones de los 80… Todo vale a la hora de innovar reciclando.

4. La revolución del color

Los colores neutrales de estética minimalista utilizados hasta ahora dejan paso a otros más saturados. Los tonos pastel, flúor y neón se han ganado su vuelta a la palestra del diseño gráfico gracias, en parte, a la tendencia retromoderna que hemos comentado anteriormente.

5. El fin de la imagen de stock

Las tendencias muestran que los usuarios se han hartado de las imágenes completamente impersonales que pueblan Internet. Ahora se valoran las fotografías personalizadas, las ilustraciones e, incluso, el vídeo por delante de estas imágenes más genéricas utilizadas hasta la saciedad.

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