Apps. Un tesoro
Apps. Quien tiene una aplicación para móvil, tiene un tesoro
Hace ya algunos años, antes de que empezáramos en esta profesión, algunas empresas crearon su página web. Hablamos de páginas tan horrendas que hoy en día harían vomitar a una cabra, pero es lo que había. Afortunadamente hoy en este aspecto la cosa ha cambiado bastante. Estas empresas fueron pioneras, y exploraron las posibilidades de la world wide web. Muchas de ellas consiguieron añadir un valor añadido a su marca, ofrecer un mejor servicio y mejorar en general. Hoy es relativamente sencillo crear, gestionar y mantener una página web gracias a las múltiples herramientas que existen. Es impensable (o casi) que una empresa hoy en día no tenga su página web, por más sencilla que sea.Dentro de algún tiempo pasará lo mismo con las App.
Aquellos pioneros que hace algún tiempo comenzaron a trabajar en el desarrollo de la App de su negocio obtendrán las ventajas de ser los primeros. Puede que haya que mejorar todavía algunos aspectos, pero seguro que desde ya las App son una poderosa herramienta de marketing.
En diez años todas las empresas tendrán su App. Eso es seguro. Podrán vender a través de los smartphones y tablets, ofrecer los productos a sus clientes, temas de geolocalización, etc. Si tenemos en cuenta la velocidad a la que avanza la tecnología, quién sabe lo que podremos hacer en el futuro, las posibilidades que nos quedan por explorar.
Por esto es importante trabajar desde ya en el en la App de su negocio. Ofrecer un valor añadido antes de que las App se conviertan en el caos que es hoy internet (menos mal que tenemos Google), donde existen páginas de todo tipo, de todos los tamaños y por supuesto, de todos los colores.
Es necesario acostumbrar a sus clientes (y empleados) a relacionarse a través del App. Notificaciones push, feedback, catálogo, tienda… cualquier cosa es posible. Solo hay que tener imaginación y darle alas.
Que no se os haga tarde.