La importancia del logotipo
El logotipo. Su papel en la empresa
Si existe un elemento que identifica y da identidad y valor a una marca, ese es su logotipo. Por ello, es de gran importancia contar con una imagen corporativa suficientemente atractiva y fresca, para dar una buena impresión, conectar con la gente y diferenciarse de la competencia. De otra manera, por mucha calidad que tenga, puede, fácilmente, caer en el olvido para los usuarios.
En este sentido, cualquier logo (independientemente de si está formado por un símbolo, una cifra, una letra o un dibujo) debe ser legible, reproducible, memorable y distinguible. Todo ello hace que los consumidores lo identifiquen, conozcan y distingan, entre todos los demás. Por este motivo, el diseño gráfico es tan importante para una empresa y no debe recaer en manos inexpertas, ya que, a través de él, la compañía transmite su identidad, sus aspiraciones y su legitimidad y una mala gestión del logotipo puede suponer un fracaso para esta.
Un plan bien diseñado, profesional y eficaz, del logotipo, por parte de profesionales del sector, hará que los usuarios se sientan atraídos por la marca, la conozcan y la identifiquen con los productos y servicios que ofrece la empresa, por lo que aumentarán su reconocimiento, su difusión y sus ventas.
Entre las principales ventajas de contratar expertos en branding, destacan:
1. Los profesionales ofrecen mayores seriedad, experiencia y conocimiento, para crear un diseño novedoso y atractivo, que transmita los valores de la empresa que si se deja esta gran responsabilidad en manos de un empleado cualquiera o el cuñado. Solo confiando en expertos será posible abrir horizontes y ampliar la visión y difusión de la empresa a mayor escala.
2. Los especialistas conocerán todas las últimas tendencias del mercado, en cuanto a marketing se refiere, para aportar nuevas ideas, pero siempre tendrán en cuenta las necesidades y los deseos de cada cliente.
3. Son profesionales acostumbrados a trabajar con presión, que consiguen cumplir los plazos establecidos con eficacia, lo que evitará posponer o aplazar las fechas y ahorrará tiempo y dinero.
4. Una empresa especializada sabrá transmitir los valores, objetivos y misión de la empresa de forma clara y, visualmente, más novedosa y atractiva. Sin perder la sencillez y navegabilidad en la página web de la empresa.
5. El logo representa la identidad e imagen de la empresa, por lo que es necesario actualizarlo y reinventarlo, periódicamente, para dar sensación de frescura y novedad, pero sin perder nunca su identidad, por lo que un experto será capaz de hacerlo actual sin desconcertar a sus usuarios.
En definitiva, el logo es el DNI de una marca, de modo que debe responder a sus aspiraciones y valores, pero mantener también una estética cuidada y atractiva, algo que se puede conseguir recurriendo a expertos de este ámbito.