Spot la Baronía. Por Yogur de Fresa

Spot la Baronía

Embarcarnos en este proyecto supuso todo un reto. Contábamos con tan solo 3 días de grabación y teníamos que cubrir las 9 poblaciones que componen la Mancomunidad de la Baronía. Que son: Alfara de la Baronía, Petrés, Torres-Torres, Estivella, Algimia, Segart, Albalat dels Tarongers, Algar y Gilet. Por si fuera poco el cubrir todos estos puntos, se añadía que había más de una ubicación que grabar en alguna de los pueblos. Y como hándicap final estaba que el Spot de la Mancomunidad de la Baronía incluía tres modelos donde uno de ellos era un niño.

Para rizar el rizo más todavía, el cliente quería que salieran todos los lugares de mayor interés y que además contáramos una historia. Que no fuera simplemente un sucesión de imágenes sin un hilo conductor. Y todo esto reducirlo en 1 min. y quede espectacular por supuesto. Como en muchas de las ocasiones, el presupuesto era reducido y el proyecto debía incluir dron, modelos, voz en off, música, operadores de cámara,… una buena fiesta de la que nosotros éramos los directores. Y cómo lo sufrimos señor jajajaja.

La idea general era transmitir que en la Comunidad Valenciana es más que playa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la fiesta nocturna. Mucho más.

Para ello queríamos diferenciarnos del spot de “No me enseñes más postales”. Donde se muestran muchas imágenes rápidas de todo lo que puedes encontrar. Con una música de tambores rápida que cuadra muy bien con la velocidad del anuncio. Por eso buscamos desmarcarnos planteando algo completamente opuesto. Algo relajado y muy tranquilo.

Nuestro público objetivo es aquel que busca una escapada o vacaciones diferentes a las habituales de Sol y playa. Huir de lugares masificados en busca de una tranquilidad que puede encontrar en la Mancomunidad de la Baronía. Y este es el punto fuerte que teníamos que explotar.

La Baronía cuenta con un atractivo turístico que se centra sobre todo en la naturaleza. Además de su patrimonio cultural y su gastronomía. De ahí que en nuestro spot empecemos con lo que no quieren encontrarse nuestros visitantes, que es lo que no desea en sus vacaciones; y pasemos a una narrativa lenta y relajada mostrando vídeos de paisajes y lugares auténticos.

Para que tenga un tono más cercano, utilizaremos una voz en off que narre y destaque lugares del vídeo. Acompañada de una música sosegada pero con altibajos para resaltar lugares emblemáticos y paisajes que impresionan.

No me os voy a contar todos los contratiempos, inclemencias meteorológicas y demás pormenores de la grabación de este spot la Baronía. Que no fueron pocos. Pero bueno, aquí está el resultado. Pensamos que hemos conseguido el objetivo al mostrar el atractivo que ofrece la Mancomunidad de la Baronía. Espero que después de verlo os apetezca hacer una escapada para aquellos que no lo hayan visitado.

https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/demo/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/toto/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/scatter/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/maxwin/ https://binaprajapress.kemendagri.go.id/vendor/apk/ slot gacor situs toto situs toto situs toto slot gacor bento4d