proyecto icaro

Proyecto Ícaro

Mandamos nuestro Yogur de Fresa a la estratosfera con el Proyecto Ícaro.

Yogur de Fresa participa como uno de los patrocinadores del interesante Proyecto Ícaro desarrollado por el estudiante Eric Martí de American School of Valencia. Queremos poner nuestro granito de arena para motivar a los jóvenes.

Cuando llegó a nuestros oídos que un chico inquieto de 15 años proponía en su colegio un proyecto tan ambicioso… nos quedamos con la boca abierta. En nuestra infancia recuerdo que los trabajos de tecnología consistían en hacer con madera un cochecito y ponerle un motor  o cosas similares. Cómo han cambiado las cosas…

El proyecto está muy relacionado con la mitología griega de Ícaro. Nuestro joven estudiante quiere llevar hasta la estratosfera una cámara y retransmitir “la misión” en streaming por internet. Para ello colocará una cámara en una caja especial (que mantenga una temperatura adecuada para que la cámara no se dañe) e hinchará unos globos de helio para que Ícaro se eleve en el cielo. Cuando los globos estallen, la caja descenderá de manera progresiva porque en su descenso se abrirá un paracaídas.

Si quieres colaborar en este proyecto de crowdfunding pincha aquí.