idealista spot censurado

Idealista

Portal inmobiliario Idealista

Campaña censurada al portal inmobiliario Idealista. No lo entendemos.

Desde el blog de Yogur de fresa queremos felicitar a los creativos del nuevo anuncio del portal inmobiliario idealista, además de a la propia marca. Porque se han arriesgado en su campaña y los resultados les han dado la razón. En 24 horas su nuevo anuncio ha sido el más visto en Youtube que todos los anteriores juntos.

He de reconocer que la primera vez que lo vi, me impactó. Creo que es el anuncio más subidito que han emitido en tv. Espero que muchos otros se animen a tratar el tema sexual sin tantos tapujos. Porque no entiendo la fobia que sufre esta sociedad con el sexo y no con la violencia.

Como siempre, tocar el tema del sexo de una manera “sútil” siempre da que hablar. Si a esto, le unimos una situación típica de la juventud en la que el espectador se ve reflejado, conseguimos captar su atención. ¿Quién no ha utilizado su coche, o el de sus padres, como picadero?. Que levante la mano la persona que no haya mantenido nunca relaciones sexuales en el coche. Serán muy pocos por no decir ninguno. Con lo que los creativos de la campaña sabían que su anuncio calaría en mucha gente.

Todos sabemos la situación que sufre España. Por desgracia, muchos jóvenes, y no tan jóvenes, ni pueden ni tienen acceso a una vivienda. Por lo que si quieren “mojar”, no tienen más narices que utilizar su vehículo como su nidito de amor. Este anuncio nos recuerda la necesidad de tener una vivienda propia y lo incómodos que son los asientos traseros de un coche pequeño.

Si unes todas estos ingredientes: jóvenes sin casa, sexo, culetes, chicos y chicas guapos, carne, “fotos amateur”, una música pegadiza y muy acertada, censura de las televisiones en horario infantil, chicos con chicos, chicas con chicas, polémica, tríos, etc. y lo agitas para que se mezcle bien…Consigues un anuncio que transmite la necesitad de independizarse del ser humano, mucha repercusión en los medios de comunicación y muchas visitas a la web. ¡¡Misión cumplida chicos!!.Mi más sincera enhorabuena.

Sin más dilación… disfrutad del anuncio.