notificaciones push

Notificaciones push

Notificaciones Push: la mejor herramienta de marketing

Como todos sabemos, hoy en día, se ha vuelto casi imprescindible para los e-commerce o tiendas online tener una app donde ofrecer sus servicios y productos. Ahora nuestra situación para con la competencia no solo depende de nuestra idea de negocio, la naturaleza del producto y la relación calidad-precio, sino del trabajo de marketing que hay detrás, del desarrollo de nuestras herramientas y de ese valor añadido que nos haga destacar sobre el resto.

A la hora de diseñar y crear cualquier herramienta de marketing online, ya es sabido que el diseño marcará parte del éxito que nos reportará; por eso, a la hora de crear las apps, es necesario darle prioridad al punto de vista del usuario, poniéndonos en su piel y buscando siempre las necesidades que pueda tener.

Para que nuestra app y, por tanto, nuestra idea de negocio tenga éxito, tenemos que conseguir que tenga una apariencia atractiva, sea fácil e intuitiva y aporte alguna función que enaltezca y justifique su planteamiento y, más incluso, en el caso de que ya contemos con una página web en la que poder llevar a cabo las mismas acciones.

Una de las mejores herramientas a tener en cuenta en el desarrollo de apps son las notificaciones push: con ellas el usuario recibirá avisos impulsados en la pantalla, aunque en ese momento la aplicación esté cerrada o en segundo plano, con mensajes que suelen contener información con novedades y noticias de su interés.

Una de las ventajas que tiene este tipo de notificación es su inmediatez y efectividad, ya que, con un breve mensaje de texto, se puede inducir al usuario a que lleve a cabo una acción o si no, simplemente a que recuerde nuestra marca y haciéndole saber que tiene nuestro producto a un simple clic. Además, con un buen análisis y segmentación de los usuarios, podremos optimizar las acciones y conseguir aún mejores resultados.

Sea cual sea el tipo de usuario al que tratemos, las notificaciones push resultarán útiles ya que, si estamos ante alguien que ya ha realizado algún tipo de compra u operación a través de ella, podemos ofrecerle algún tipo de promoción o código de descuento para que vuelva a hacerlo y, si por el contrario, es un usuario que tiene nuestra app instalada pero aún no la ha utilizado, podemos también enviarle un mensaje que le motive a hacerlo por primera vez.

Así, con esta herramienta en nuestra app, conseguiremos fidelizar al usuario y también mejorar la imagen de la marca, ya que este tipo de mensajería instantánea aporta valor añadido a nuestra estrategia de marketing móvil, aprovechando todas las bondades que se refieren a los dispositivos móviles, ya sean tanto smartphones, como tablets.