videos interactivos blog

¿Qué son los vídeos interactivos?

Vídeos interactivos, ¿qué es eso?

Ya han llegado los vídeos interactivos a nuestras vidas. Han pasado por un largo proceso, pero ya los tenemos aquí.

Al principio de los tiempos… cuando éramos jóvenes e internet empezaba a entrar en nuestras casas, las páginas web sólo llevaban texto. Las conexiones eran muy malas y la carga de imágenes se hacía eterna. Y como tu madre descolgara el teléfono para llamar a tu tía, estabas muerto, tenías que volver a empezar.

Con las mejores conexiones llegaron las webs con imágenes y más tarde con vídeos. Como en todo, ha habido una pequeña evolución en los contenidos de las páginas. Y el próximo salto son los vídeos interactivos. Y no puedes quedarte al margen.

Pero, ¿qué es un vídeo interactivo?

Es un vídeo donde el usuario/espectador pasa de ser pasivo a ser activo. Permite arrastrar objetos, influir en el desarrollo de la historia, obtener información adicional, comprar productos, afrontar enigmas, conseguir premios, etc. No es Youtube, no es Vimeo. El usuario puede interactuar, participar y jugar más allá de ser un simple espectador sentado en su silla o en su sofá.

Con los vídeos interactivos el usuario pasa a formar parte de la misma historia que está viendo. Porque de él depende el curso que va a seguir.

Imaginad el potencial de los vídeos interactivos para los productos de gran consumo (y los no tan grandes). Mientras se visualiza un vídeo donde se muestran productos, el usuario tiene la opción de poder clickar sobre el producto y que te muestre una ficha del producto, un link a su página web para que puedas comprarlo, etc. Las marcas ya empiezan a frotarse las manos.

Además, un vídeo interactivo tiene más probabilidad de hacerse viral por la experiencia que vive el usuario. Pensad que es una experiencia única porque nadie interactúa con el vídeo de la misma manera. Es más probable que si la experiencia del vídeo le ha gustado lo comparta con conocidos y familiares. Además está comprobado que el usuario pasa más tiempo viendo un vídeo interactivo, jugando con él, que uno normal.

No hay nada mejor como ver un ejemplo de qué es un vídeo interactivo.


Por no enrollarme más, en otro post próximamente hablaremos de las ventajas que tienen los vídeos interactivos.

Bienvenidos a la era de los vídeos interactivos. Van a entrar por la puerta grande arrasando con todo.