Llibret "Valencia Ca La trava"

El llibret de la falla del ayuntamiento de Valencia

El ayuntamiento de Valencia cuenta con Yogur de Fresa para su llibret de falla

No cabemos de júbilo y alegría después de nuestro último trabajo. Hacer el llibret de la falla del ayuntamiento de Valencia. Para Yogur de Fresa ha sido un gran honor.

Como dirían nuestros padres, el esfuerzo tiene su recompensa. Después de muchos años haciendo llibrets de todo tipo, y cuando digo de todo tipo son de todo tipo (los diseñadores que hayan hecho muchos llibrets lo entenderán a la primera), nos llaman para hacer este llibret de la capital del Túria.

Ya han pasado bastantes años desde que empezamos a diseñar o maquetar (según quien te lo diga) llibrets de falla. Ni mucho menos, fue llegar y besar el santo. En este estudio de diseño gráfico se han hecho muchos llibrets “batalleros”. Cuando digo batalleros es con todo el respeto. Pero hasta que los falleros empezaron a darle importancia a los llibrets de fallas, sólo se hacían los típicos llibrets. Tamaño A5 o 17×24 cm. , 16 págs. con las fotos de la fallera mayor, infantil y presidente. El resto de llibret era todo publicidad.

Pero esos llibrets quedaron en el olvido. Ahora los hay de 500 págs. y con unos artículos y colaboradores que ya les gustaría tener en muchas revistas. Por fín parece que se nos valora un poco nuestra trayectoria en los llibrets de falla. Y por eso pensamos se nos ha dado esta oportunidad.

Este año el título de la falla del ayuntamiento de Valencia “València Ca la Trava” hace mención al despilfarro que se ha hecho en esta comunidad. Y  se centra en la crítica política que se ha cebado de malas maneras.

El encargo fue de dos llibrets. Uno para la falla grande y otro para la infantil.

Para el llibret de la falla  grande, intentamos hacer algo muy moderno y minimalista que siguiera la linea del monumento. Destacanado y dando mayor relevancia a la figura central de la falla. Que en este caso era el monolito.

Para el llibret infantil nos quisimos acercar más a los niños. Buscando una estética más infantil y de colores vivos. Para conseguir que a los niños les resultará más atractivo.

Además fue la primera vez que se ha hecho un app con el llibret de Valencia. Así cualquiera puede descargarlo de forma gratuita y verlo en su dispositivo móvil.

Si quieres descargarlo pincha aquí.