Hablemos un poco más de las tendencias del diseño gráfico.

 

Esta es la segunda parte del artículo que empezábamos el miércoles. Hablamos de diseño gráfico y las tendencias que vienen (o que ya están aquí).

Si lo que nos interesa es el diseño gráfico puro y duro (ah, nostálgicos del papel…) según predicen los expertos varias tendencias se van a imponer en lo que al estilo del diseño gráfico se refiere.

 

1. Minimalismo. Ya hace tiempo que se impuso el concepto, cuanto menos, mejor; pero ahora parece que aún va a ser más exagerado. Ojo, cuidado con pasarnos. Pero frente al ya clásico flat design que tanto hemos defendido, hay algunas tendencias que prefieren el uso de las sombras e incluso la vuelta al 3D, pero con más gracia.

2. Colores vivos. La época de los colores pastel parece que llega a su fin, y según apuntan los colores potentes y chillones van a volver a estar de moda. Pantone a elegido el Greenery como color del 2017. También hay que apuesta por, ojo… ¡la vuelta de los degradados!

Ver el color 2017 elegido por Pantone

3. Viva los 80. El marketing de la nostalgia ataca de nuevo. Los que ya estamos un poco cansados del retro-vintage estamos deseosos de subirnos al tren ochenteno (allí nos criamos…). Aunque mucho tememos que durará todavía un tiempo. Aún así, bienvenidos de nuevo a la era del neón.

5. Modernismoretrospectivismo. Vale, esta palabra no existe. Pero hace referencia a lo que apuntábamos en el comentario anterior. Lo retro sigue vigente, pero ahora con un toque moderno para actualizar el concepto. Muy de moda.

6. Tipografías manuscritas o bien gordas. Se busca transmitir un estilo más cercano y cálido. Frente a esto, se impone el uso de tipografías bold para destacar el mensaje. Pero cuidado, cada proyecto debe ajustarse a sus propias necesidades. Para cuanto tengamos que usar textos largos en libros, catálogos, webs, etc., las tipografías de Google Fonts van a ser las más utilizadas. Bonitas, variadas y gratuitas. ¿Quién da más?

 

¿Estáis de acuerdo?