Hablemos un poco de las tendencias del diseño gráfico para interfaces web, app y demás.

 

Como ya predijo Mark Renton:

“Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando”.

Habría que añadir, que por supuesto, el diseño gráfico está cambiando. Hay que adaptarse. Ya no valen las viejas fórmulas, hay tener en cuenta el soporte como verdad absoluta. Y ese soporte va a ser cada vez más digital.

Si hablamos de diseño de interfaces para aplicaciones o webs para smartphones o tablets debemos tener en cuenta algunas posibilidades que van a mejorar el rendimiento de las mismas:

 

1. Imágenes en SVG. Permiten mejorar la velocidad de carga y se van a ver perfectos en cualquier tamaño de pantalla.

2. Imágenes SVG como fuente. Sí amigos, ahora podemos pasar esas imágenes SVG a formato fuente con lo que no sólo mejoramos el tiempo de carga, si no que además podemos ampliarlas. Y todo como si se tratara de una simple fuente.

3. Logotipo responsive. Damos por hecho que hoy ya nadie se plantea hacer un proyecto web que no sea responsive. Ahora se trata de hacer responsive todo. Hasta el propio logotipo. Adaptar tu logo según su tamaño de visualización es ya imprescindible.

4. Vídeo, vídeo y vídeo. Se va a imponer el contenido audiovisual. Con la mejora de las conexiones a internet la mitad del trabajo está hecho, ahora solo queda crear contenido de calidad y, por qué no, INTERACTIVO.

Ver ejemplo

5. Scrolls infinitos. Nada de botones que saltan de un lugar a otro. ¿Por qué no todo en una misma página? Parece que es la tendencia.

6. Hablar y hablar. Cada vez está más de moda que los usuarios de un producto hablen entre ellos o directamente con la marca. La tendencia es a crear chats o grupos de conversación para que intercambien opiniones o contenidos. Además esto puede ser muy provechoso para una marca si utiliza estos canales como medio de comunicación.

7. Microinteracciones. Anima tus botones, haz que pase algo cuando pinchas, que no sea todo saltar de un sitio a otro. Así es menos aburrido.

8. Cinegrafías. Son fotografías que incluyen una pequeña animación en bucle. Pero nada exagerado, están ahí como si no lo vieras. El efecto es increíble.

Ver ejemplos

 

¿Qué opináis? ¿Os parece que estas son las tendencias del diseño gráfico que viene?