¿Qué somos? Un estudio de diseño gráfico en Valencia, una agencia de publicidad en Valencia, una empresa de diseño gráfico en Valencia, o un mediterranean creative concept design studio… Sinceramente, el nombre es lo de menos. Nos dedicamos al diseño gráfico, y sí estamos en Valencia, pero realmente no sabemos en qué etiquetarnos. Tampoco nos van mucho las moderneces en inglés.

Todo esto viene porque el fin de semana me ha ocurrido algo divertido. Me preguntaron qué era Yogur de Fresa, intenté explicar lo que hacíamos, pero no querían saber todo lo que podíamos hacer, si no concretamente “qué” éramos. Maldita imperiosa necesidad de etiquetarlo todo que tienen algunos. Al parecer tienes que definir lo que eres en dos o tres palabras, y si puedes meter alguna en inglés, mejor que mejor. Así es todo más cool.

Hacemos diseño. Diseño gráfico, imagen corporativa o editorial (libros). Pero claro, también hacemos webs, desarrollamos apps y producimos vídeos interactivos. Amén de otras cosas varias como rotulación, medios, creatividad… Después de darle algunas vueltas, no sabemos donde ubicarnos. Podríamos ser por ejemplo un estudio de diseño gráfico branding editorial web apps vídeos interactivos y mucho más en Valencia, todo junto y sin comas, pero maldición, esto no nos cabe en las tarjetas de visita. ¿Agencia de publicidad en Valencia? Mmmm… no nos acaba el concepto tradicional de agencia de publicidad.

Tampoco por filosofía y carácter personal nos resulta fácil poder enmarcarnos bajo un subtitular. Si nos llamamos Yogur de Fresa es porque de entrada, queda claro que algo diferente tenemos que ofrecer, algo divertido. Se complica el tema.

Al final, Yogur de Fresa es Yogur de Fresa. Y ya está.

 

Tendencias del diseño gráfico en Valencia

Está claro que el diseño es necesario, pero no solo en nuestro ámbito, en las cosas que nosotros hacemos. Es imprescindible en todo en la vida. Ya hablamos anteriormente de las tendencias del diseño que preveíamos. Cinemagraph, colores, tipografías y alguna que otra ocurrencia. Si quieres, puedes echarle un vistazo en Diseño gráfico, quo Vadis? (I) y en Diseño gráfico, quo Vadis? (II).