crazy flying men

The Crazy Flying Men

The Crazy Flying Men

La historia nos ha dejado grandes muestras de la genialidad de unos pocos que en sus días fueron considerados locos. Haré un breve repaso de cinco casos relevantes:

• John Forbes Nash (1928- )

Economista estadounidense y profesor en la Princeton University de New Jersey. En 1949, propuso el sistema de equilibrio de mercados vigente en la actualidad. Obtuvo el Premio Nobel de Economía en 1994 por sus análisis pioneros del equilibrio en la teoría de los juegos no cooperativos (llamado el “equilibrio de Nash”); utilizados por el ejército de los EEUU en la guerra fría.

La película “Una mente maravillosa” protagonizada por Russel Crowe se inspira en la vida de este gran matemático.

• Vincent Van Gogh (1853 – 1890)

Considerado como uno de los mejores pintores de la historia, su obra no fue reconocida hasta mucho después de su muerte. Su vida estuvo llena de altibajos psicológicos clasificados como esquizofrenia o trastorno bipolar.

Se mutiló la oreja derecha para ofrecérsela como presente a una prostituta. Su color favorito era el amarillo, le gustaba tanto, que en sus últimos días llegó a ingerir pintura de este color.

• Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

Uno de los mejores compositores de música. Conocido por la “1ª sinfonía” o “Claro de Luna” entre muchas otras. De las cartas que escribió a sus hermanos se puede extraer la enfermedad que sufría (trastorno bipolar) y de sus pensamientos suicidas.

• Sir Isaac Newton (1642 – 1727)

Científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés. Escribió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica. Considerado como el científico más grande de todos los tiempos.

En sus cartas mostraba delirio y una posible esquizofrenia. Con grandes cambios de humor y una tendencia psicótica.

• Edgar Allan Poe ( 1809 – 1849)

Escritor metódico autor de “Los asesinatos en la calle Morgue”. Obra denominada como la primera historia moderna de detectives. Vida marcada por el alcohol, el dolor (trastornos mentales) y las drogas. Reflejados de forma macabra e inquietante en sus obras de terror.

Con estos cinco ejemplos no quiero que penséis que la fresa pretende compararse a ellos, ni muchísimo menos. Tampoco nos consideramos genios del diseño ni artistas en potencia. Pero si queremos destacar nuestro punto de locura a la hora de arriesgarnos en nuestros diseños. Como ejemplo el nombre de nuestra empresa, Yogur de fresa. Un nombre bastante “loco” que causa la risa pero que la gente no olvida.

Si en el mundo de la publicidad no muestras rasgos de locura y creatividad, que muchas veces pensamos van ligados, es muy difícil que destaques del resto de competidores. Esta gran profesión nos brinda la oportunidad de reflejar ideas de una forma sin límites. Si estas ideas se pueden expresar de una manera fuera de lo normal (lo que no es normal muchas veces se considera locura), ¿por qué hacerlo de forma monótona y sin ningún tipo de chispa y originalidad?

En nuestro nuevo spot se puede observar la “locura” de unos valientes a lomos de unos aviones. Después de verlo, seguramente penséis que nosotros también estamos locos.